Nací en Córdoba. Mi primera pasión fue la música: Nunca pude tocar un instrumento pero transité la frustración pasando música en fiestas y discotecas y musicalizando en radio junto a mi amigo Mariano Seguí. Mas tarde, comencé Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba. Mientras intentaba paliar mis ansias de trabajar en cine, hice un par de videos minutos y un corto de fin de asignatura que fueron presentados en algunos festivales. Luego comencé a trabajar para la televisión. Edité "A decir verdad" programa de reportajes de actualidad para canal 8 de Córdoba y dirigí y edité el programa de arte Zona Centro emitido por Canal A para toda Latinoamérica. En 1998 gané la beca AECI que me permitió realizar el posgrado de “Escritura de Guión Cinematográfico” en la Universidad Menéndez Pelayo en España. A partir de allí busco enfocar mi actividad hacia el cine.

 

Actualmente me encuentro trabajando en el desarrollo de mi opera prima "Un cuerpo estalló en mil pedazos" un proyecto documental alrededor del artista Jorge Bonino. Entre los últimos trabajos destaco que a comienzos de 2019 realicé el montaje de “Azul el mar” primera ficción de Sabrina Moreno. En diciembre del 2018 termine de montar el cortometraje experimental "Suquía" de Ezequiel Salinas, en septiembre del mismo año terminé el diseño sonoro de "El hijo del cazador" de Germán Scelso y Federico Robles. En febrero de 2018 finalicé de montar el film documental chileno "Las cruces" rodado en 16mm dirigido por Carlos Vásquez y Teresa Arredondo Mención Especial en FIB Marsella 18. En 2017 hice el montaje de "Vigilia en agosto" de Luis Mercado "La suave noche" de Sofía Bordenave y Luz Rapoport estrenada recientemente en el Festival de Mar del Plata. También edité la película de Hugo Curletto "La casa del eco" película apoyada por el INCAA y el premio Raymundo Gleizer. Fui montajista del cortometraje "El árbol que vio la revolución" de Marcos Rodríguez, co-montajista de "Cuadros en la oscuridad" coproducción argentino-mexicana de Paula Markovitch y realicé el diseño sonoro de "La herencia" de Federico Robles y del cortometraje "Satélite" premiado en el Festival de General Pico. En 2016 gané la beca de Medios Audiovisuales del Fondo Nacional de las Artes (FNA) para la realización de un proyecto documental llamado "Un cuerpo estalló en mil pedazos" que luego participó del WIP del Festival Internacional de Mar del Plata 2016. A fines de 2017 obtuvo la subvención del INCAA y en febrero de 2019 el premio para producción de largometraje documental del Polo Audiovisual de Córdoba del Ministerio de Industria. En 2016 destaco el montaje de la película chilena "Venían a buscarme" por el cual gané premio al Mejor montaje en el Festival de Cine Chileno (FECICH). Pero comencé desarrollando mi carrera en TV. Dirigí y edité el programa de arte Zona Centro emitido por Canal A para toda Latinoamérica. En 1998 gané la beca AECI para el posgrado de “Escritura de Guión Cinematográfico” en la Universidad Menéndez Pelayo en España.

Entre 2000/2012 residí en España dónde durante ese tiempo fui director de postproducción de los Estudios CATA de Barcelona y tuve una variada actividad docente. Entre los años 2002/10 dicté el seminario de Montaje y Documental en la Universidad Autónoma de Barcelona y fui Coordinador de postproducción y montaje en el Master de Documental Creativo de la UAB y montador de los trabajos finales de dicha maestría. Dicté seminarios de montaje en la Universidad Internacional de Cataluña UIC 2007/08, y en la Universidad de Barcelona UB fui tutor en el de Master Antropología Visual en su edición 2002/03 - 2003/04. Además, dicté cursos de Montaje en AVID el centro de Formación Audiovisual Fundación Autor entre los años 2002/2008. Como montajista participé en proyectos del nuevo cine documental español, con realizadores como Isaki Lacuesta, Oscar Pérez, Andrés Duque, Virginia García del Pino o Jorge Tur. En el año 2012 trabajé en "Sibila" como editor y coguionista. Este documental dirigido por Teresa Arredondo gana la competencia de Derechos Humanos de BAFICI 2012 y varios festivales más en el mundo. Ya radicado en Argentina, trabajé en varias películas del denominado "cine cordobés". Hice el montaje de “Las calles” de María Aparicio Premio mejor película latinoamericana en Bafici 2016 o el montaje de sonido de varias, como "El grillo" de Matías Herrera, "La laguna" de Gastón Bottaro y Luciano Juncos, "Escuela de sordos" de Ada Frontini ó "Todo el tiempo del mundo" de Rosendo Ruiz, además de participar en proyectos para la televisión digital TDA.

Soy socio de EDA. (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

M O N T A D O R

imagen : sonido